02 junio 2010

2 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL DE LAS TRABAJADORAS SEXUALES...


El 2 de Junio se estableció como Día Internacional de la Trabajadora Sexual porque en 1975 unas 150 mujeres Trabajadoras Sexuales ocuparon la Iglesia de St. Nizier en Lyón (Francia), para protestar por la violencia que sufrían.

El pueblo las protegió y apoyó, y la huelga de las trabajadoras se empezó a extender por otras ciudades: Marsella, Montpellier, Grenoble y Paris.

Hablar de prostitución y defender a las prostitutas como personas independientes, autónomas y trabajadoras es difícil en una sociedad hipócrita.
En general en nuestra sociedad tendemos a identificar a las putas de varias formas: una de ellas es como delincuentes que infectan nuestras calles.
Otros defensores de la moral estigmatizan a las profesionales del sexo como pervertidas , personas que disfrutan con la actividad sexual y en la que es la tentación la que les provoca realizar actos impuro...

Por último tenemos a los que señalan a las prostitutas como víctimas de una sociedad patriarcal y machista, bien por la maldad de proxeneta de turno, bien por su situación socio-económica o bien por sus traumas infantiles o de violencia. Para estas personas abolicionistas su preocupación es salvarlas de esta actividad que consideran denigrante quieran o no, ya que en su sabiduría ilustrada se creen mejores y más capaces que ellas para discernir entre lo bueno y lo malo, ya que las pobres no saben que es lo que más le conviene.

Si bien es cierto que la falta de recursos educativos y económicos empujan a ciertas mujeres a practicar la prostitución no se entiende que personas que defienden la propiedad que cada uno tenemos sobre nuestro cuerpo quieran imponer a otras su punto de vista.

Es importante por ello reivindicar este 2 de Junio y desear que de una vez se normalice su vida laboral y social. E instamos a las Administraciones públicas a que realicen un cambio en su postura criminalizadora de dicho colectivo, comenzando el proceso de normalización de una forma valiente que elimine de una vez el caracter de exclusión en el que muchas de las trabajadoras del sexo trabajan, legislando al respecto no en contra de la actividad sino de los que mediante la fuerza o la amenaza utilizan a las mujeres...

En Santa Fé, Argentina: Se despenalizó la prostitución callejera y el travestismo el día 24 de abril de 2010...

La iniciativa que despenaliza esta actividad, de la diputada del Frente Progresista Lucrecia Aranda, tuvo hoy una definición positiva tras un prolongado derrotero parlamentario en la Cámara de Senadores.

El proyecto, que ya tenía dos años y estaba a punto de perder estado parlamentario, pudo ser tratado porque el gobernador Hermes Binner lo incluyó en el temario de extraordinarias y se llevó al recinto a último momento.

Finalmente todos los bloques apoyaron con amplia mayoría la eliminación de las penalidades para el ejercicio de la prostitución y el travestismo. Sólo hubo una abstención, la de José Baucero, senador del PJ y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta.

Claudia Lucero, integrante de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (Ammar) filial Rosario estuvo presente junto con otras compañeros que aplaudieron enérgicamente cuando se aprobó el proyecto: "Nosotros queremos ir con esto a la Secretaría de Trabajo, ahora la policía tiene que perseguir la trata de personas y a los proxenetas, ellos siempre nos persiguieron a nosotros y ahora esto se termina".

Los legisladores derogaron tres artículos contravencionales del Código de Faltas santafesino que, como resabio de un edicto de la última dictadura, penalizan la prostitución y el travestismo.


FUENTE: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/04/29/noticia_0100.html

No hay comentarios:

amiga vecina/amigacina

Mientras más íntimo es el tema sobre el que tengo que escribir más me cuesta. Mientras más cercano a mí, más rato paso viendo la págin...