12 agosto 2008

Ateismo-quotes de unos grandes


Si me estuviera muriendo de hambre o estuviera gravemente herida preferiría que un ateo de buen corazón me diera de comer o atienda mis heridas a que el más santo de los cristianos me dedique una plegaria.

La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando “¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén!”. Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello" Dan Barker.

"Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega"
Ernest Bornemann.

"Si Dios existe, ¿para qué los curas?" Albert Camus.

¡Eh!... supongo que somos gente horrible y realmente inmoral porque nos rehusamos a acoger la idea de un tipo grande en el firmamento que exige ser adorado y alabado todo el tiempo y que, si Ud. pertenece a la religión equivocada o no tiene religión, lo enviará a un campo de concentración subterráneo y eterno a freírse para siempre" Kel Crum.

"La religión no es mas que un reflejo fantástico, en las cabezas de los hombres, de los poderes externos que dominan su existencia cotidiana. un reflejo en el cual las fuerzas terrenas cobran forma de supraterrenas"
Friedrich Engels.

"La religión tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginación." Ludwig Andreas Feuerbach.

"Dios fue inventado para explicar el misterio. Dios es siempre inventado para explicar esas cosas que no entiendes. Pero, cuando finalmente descubres la manera en que trabaja algo, obtienes ciertas leyes que estás arrebatando a Dios; no lo necesitas más. Pero lo necesitas para los otros misterios. Por tanto lo dejas para que cree el universo porque eso aún no lo entendemos; lo necesitas para entender esas cosas que no crees que las leyes puedan explicar, tales como la conciencia, o por qué sólo vives un cierto período de tiempo -vida y muerte-- cosas como esas. Dios siempre es asociado a aquellas cosas que no comprendes. Por consiguiente yo no creo que las leyes puedan ser consideradas como semejantes a Dios porque ellas ya han sido entendidas" Richard Feynman.

"Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería"
Anatole France.

2 comentarios:

Heli dijo...

Estupendo! andaba buscando citas ateosas y todas las que ha puesto son de muy buenas a geniales. Si me permite voy a copiarlas para volcarlas en algún momento a mi blog.

Salud! :)

Barrabasada dijo...

Hermosas todas
Che sos marxista veo
o de izquierda al menos
Muy lindo blog.
Lindisimo.
Lindas frases.
Lastima que no sean mas que frases,.

amiga vecina/amigacina

Mientras más íntimo es el tema sobre el que tengo que escribir más me cuesta. Mientras más cercano a mí, más rato paso viendo la págin...