07 marzo 2009

Día de la Mujer


Mañana es ocho de marzo y observo en las calles, en las escuelas y en los trabajos, pancartas y toda clase de objetos alusivos con relación a esta fecha.

En las noticias, hablan de “el día internacional de la mujer”, como si fuera un dia de octubre, felicitando a todas las mujeres (día de la madre) y me pregunto yo ¿Acaso esto ya es un día de San Valentín o un día de navidad, para regalarle a una mujer una postal felicitándole?

Esta fecha ya cayó en la mercadotecnia y perdió su verdadero significado.

Este día fue hecho para recordar todas aquellas mujeres que hicieron todo lo posible por la equidad de género, no para que a las mujeres les regalaran postales diciendo: “feliz día de la mujer”, este día es para seguir luchando para la equidad, no para felicitarlas por ser de género femenino.

La lucha no ha terminado y aun sigue existiendo la discriminación de género, aunque sea ya en menor medida, mientras no se haya ganado la guerra, no podemos festejar una batalla.

Reflexionemos sobre el verdadero significado de esta fecha y no caigamos en la mercadotecnia, que tanto desean los dueños de los centros comerciales.


2 comentarios:

Luis Caìn Nosferatu dijo...

MUCHA VERDAD EN ESE COMENTARIO, YA NO SE SABE EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTA FECHA, SON TODOS UNOS BABOSOS ^.^ MENOS YO JOJOJOJOJO, MUJERCITA ESPECIAL TE DESEO UN MUY BUEN DIA DE LA MUJER AUNQUE A DECIR VERDAD EL DIA DE LA MUJER ES TODO EL DIA, TE QUIERO MI TONECITA ESPECIAL, CUIDATE MUCHISIMO, SABES QUE CONTAS CON MI APOYO SIEMPRE.






P.D.
EL "POEMA" QUE VOS DECIS, NO ES TAL, ES UN TEMA DE THE CURE TRADUCIDO, "THE LOVE SONG" BESITOS, TE QUIERO MUCHO

V dijo...

Yo saludo a las mujeres en este dia, pero a diferencia de muchos, si recuerdo el triste acontecimiento que dio lugar a esta fecha.

(y no, no compro flores ni esas cosas)

saludos

amiga vecina/amigacina

Mientras más íntimo es el tema sobre el que tengo que escribir más me cuesta. Mientras más cercano a mí, más rato paso viendo la págin...