07 noviembre 2013

El beso

Escribo esto, porque hoy me preguntaron.... que son para vos los besos y abrazos!... me sorprendió la pregunta, nunca me la habían echo... y me puse a pensar...

Para mi hay  diferentes tipos de besos, largos, cortos, fugaces, húmedos, apasionados, lentos, rápidos, demoledores, mágicos, insípidos, inolvidables… El Kamasutra, sin ir más lejos, describe en sus textos más de 20 tipos distintos. Porque besar, más allá de un simple intercambio de saliva, es todo un arte tan antiguo como el hombre.
Muchas investigaciones han demostrado los numerosos beneficios que proporcionan los besos a cualquier ser humano. Por ejemplo: Los besos combaten el estrés, queman calorías, son antidepresivos, elevan la inmunidad, rejuvenecen y son estimulantes sexuales;  razones más que suficientes para empezar ya mismo a besar a nuestros seres queridos :) . 
Suele ser la primera manifestación del deseo, el primer contacto entre personas que sienten una "conexión" y su importancia, tanto desde el punto de vista emocional como erótico, es vital. Hay besos que se te agarran por dentro y ya no te sueltan. Cuando hay dos que se tienen ganas y deciden al fin dar el salto que cruza la línea de sus labios, la descarga eléctrica que recorre los cuerpos y sacude el cerebro si el beso está a la altura es algo a lo que superan muy pocas cosas en este mundo. Química pura.
Pero también, los abrazos, las caricias, todas estas muestras de cariño nos matan, pero como los besos no hay nada igual. Y no únicamente se trata de una actividad sana, porque has de saber que en un beso pones en movimiento 34 músculos faciales y consumen 18 calorías, y además de que se activan un buen número de neuronas. :) 
El significado de los abrazos a simple vista es obvio: afecto. A través de un abrazo cualquiera es capaz de expresar lo que las palabras no pueden. Con los abrazos se producen en nuestro organismo cambios fisiológicos que resultan positivos para la mente, el alma y el cuerpo. Son  esas muestras de cariño que todos necesitamos de vez en cuando y que nos reconfortan... y son hermosos cuando son acompañados de un beso.
 Recibir un abrazo en momentos difíciles muestra un gran apoyo. Los abrazos nos proporcionan fuerza, valor, confianza y seguridad y hacen que nos sintamos apoyadosMuchas veces, un abrazo vale más que mil palabras. 
Para demostrar la comprensión hacia otra persona, no importa encontrar las palabras
adecuadas sino abrazar con sentimiento.Personalmente siempre me han gustado los besos. ¡No todos los besos! Me gustan los besos; esos que conectan, y te hacen olvidar por un momento en el lugar donde estás, que viajas a otra "dimensión". 
En cambio, detesto esos besos que no consiguen formar el uno, sino que al contrario,  son dos individuos con ritmos, lenguas y movimientos apartes, reflejados en dientes chocando, o  lo que hacía la vecina con la que solía jugar al semáforo en mi niñez una verdadera amigdalectomía con su lengua jajaj! xd!.
Me gustan los besos presentes y no los con ojos abiertos. :)
 Freud pensaba que los besos eran la búsqueda del pecho materno en los labios de otras personas: “Nos encanta besar porque el beso estuvo presente en nuestro primer gran amor”.
Frente a esto, el besar seguido y por largo tiempo ( los “piquitos” no valen) es beneficioso para la salud y aumenta un estado de bienestar general.

Y a quien no le gustan los besos robados!... esos besos que no esperas, que no sabes de donde vienen, pero que son una conexión genial... :) 












No hay comentarios:

amiga vecina/amigacina

Mientras más íntimo es el tema sobre el que tengo que escribir más me cuesta. Mientras más cercano a mí, más rato paso viendo la págin...