07 mayo 2009

Luz Tenue



En esta oscura noche del alma, cuando la tormenta copiosa baña el bosque de los sueños; (llueve afuera, llueve adentro.)

Mi mente está nublada; mis recuerdos apagados; mi espíritu dormido; mi corazón cansado; mi cuerpo agotado.

He andado y caminado vagamente sin destino alguno, he perdido mi camino; mis pies me han dirigido inconscientemente a la nada.

Estoy agotada a causa de ésta larga travesía, a causa de éste viaje sin sentido; viaje a la nada.

Me doy cuenta que estuve dando vueltas en el mismo sitio sin llegar a ningún lado. (¡No he avanzado ni un sólo metro, no he progresado nada!)

Siento la vergüenza pesar sobre mis hombros, siento la culpabilidad de mi torpeza, siento el vacío en mi mente. (Porque es; ¡Tan doloroso sentir ésta vergüenza por mi inconciencia!)

Tengo dos pies; pero éstos me dirigen a la nada; siento la necesidad de correr, pero ¡No puedo!, algo me detiene. (Por que camino y camino pero no se a ¿dónde llego?)

Quisiera volar… lejos de aquí, salir de mí; tener alas y huir de aquí.(¡Quiero marcharme de aquí, ahora mismo sí fuese posible!)

Estoy en medio de la nada, pero aún así lo siento todo.

En mi lucha frenesí a lo lejos en medio de esta gran oscuridad; puedo divisar una luz (Una luz casi invisible, una luz a punto de extinguirse.)

Quiero dirigirme hacía aquel lugar de donde proviene ésta luz, deseo sentirme a salvo; pero mis pesados pies no me lo permiten, lucho con todas mis fuerzas y mientras más trato de acercarme a ella, esta luz tenue se va alejando;
(Se está apagando; está agonizando.)

Dirijo mi mirada al oscuro firmamento, más no veo nada; busco y busco en el lejano infinito la luz de una estrella que dirija mi camino; que me enseñe el destino, más no encuentro nada.

Solamente puedo detenerme, tomar aire, refrescarme. Y al estar aquí parada sin lograr nada, me repudia mi actitud; porque detenida aquí no avanzo nada.
(Sí sigo inmóvil no encontraré nunca la redención.)

Vine hasta acá porque estaba cansada de los convencionalismos; me entristecía oír tantas palabras vacías a mí alrededor, me dolía ver sonrisas perdidas, encontrarme con miradas muertas; estaba enferma de los prejuicios; me mataba lentamente ésta patética rutina: ver gente caminando sin llegar a su destino.

¡Grito con todas mis fuerzas; me desgarro el alma!…
(Más nadie pareciera escucharme)

Sigo viendo solamente esa luz tan lejana, la veo y la examino pues me parece intrigante su triste calidez.

Es una luz tan misteriosa, tan única, tan especial; me parece conocida, se que la he visto antes, pero no recuerdo ¿en dónde?…

Por más que lo esté intentando no puedo alcanzarla (Tan cercana, tan lejana)
Me parece familiar ese lejano rayo de esperanza;
(Se que estuve dentro de esa luz tenue, pero ¿de dónde la conozco?...)
Y mientras más me acerco ésta tenue luz se desaparece.

Miles de recuerdos vienen a mi mente, recuerdos de una niñez ya pasada, recuerdos de una adolescencia ya acabada; no logro aún recordar donde la he conocido.

(¡Quiero alcanzarla!; pero… algo me sigue deteniendo.)

De todos los recuerdos hay uno que viene y viene a mi cansada mente,
(Este es el único recuerdo que sobresale:)

Fue aquel día de invierno, una tarde lloviosa,
(¡Tan lloviosa como esta noche!;)

Mientras contemplaba una imagen ahora tan clara (tan cercana, tan lejana)
En aquel viejo espejo en la casa de mi abuela, una imagen tan familiar…

(¡He recordado al fin!; ya se de dónde conozco esta luz, ya se de donde viene la luz tenue)
Esa luz vaga, una luz tan apagada; provenía de unos ojos tristes, ojos de una niña pero tan apagados, unos grandes ojos cansados de tanto llorar…
(Es por eso que no la puedo tocar, es por eso que no la puedo alcanzar;)
Ahora se que… sólo es un recuerdo.

Ahora está tan claro, esa luz tenue, eran la luz de unos ojos que lo vieron todo, pero no vieron nada, era conocida para mí, porque esa luz era la luz de mis ojos.
¡Todo esta resuelto hoy!… esa luz era tenue, porque ahora solo es un recuerdo;
(Es irónico pensar que había olvidado que esa luz tenue era yo.)

1 comentario:

Xaj dijo...

Ahì estaba, al final, el diario de nuestra luz.

amiga vecina/amigacina

Mientras más íntimo es el tema sobre el que tengo que escribir más me cuesta. Mientras más cercano a mí, más rato paso viendo la págin...