31 diciembre 2009
21 noviembre 2009
22 octubre 2009
12 septiembre 2009
La crisis... De oruga a mariposa
Ella pensaba que si volvería a nacer estaría completamente convencida de que quería la misma vida. Miraba a otras orugas, tratando de buscar algo que la hiciera pensar que la vida de aquella era mejor que la de sí misma. Pero nunca encontró una mejor. Ninguna era más bonita que su caparazón grisáceo. Y eso que dicen que las orugas son el momento menos estético de una mariposa. Pero bueno, por lo menos para ella esa frase no era importante.
Igual que la oruga, que desde pequeña se alimenta de todo lo posible para sobrevivir cuando se convierte en mariposa, nosotros los humanos vamos absorbiendo y aprendiendo inconscientemente todo a través de cada experiencia en la niñez. Nuestro mundo es el principal influyente de las armas que tenemos para enfrentar el futuro.
Y de repente, sin darnos cuenta dejamos de alimentarnos y empezamos a vivir de las experiencias de nuestro pasado. Entonces dejamos de comer como la oruga y encontramos un motivo aún más fuerte que nos lleva a sobrevivir sin todo ese alimento. Al igual que la mariposa, esto no lo escogemos, simplemente es parte de nuestra naturaleza. Llegamos a una saciedad que nos hace sentir maduros y entonces ponemos todo lo aprendido en práctica.
Nuestros padres nos dieron todo ese alimento durante mucho tiempo, ellos siempre dándonos todo sin nada a cambio. Incluso los padres también empiezan a tener esa transformación interna. Nos desprendemos de ese regocijo tan rico que vivimos durante nuestros primeros años de vida. Pasan por nuestra mente ideas como independizarte, vivir una aventura, tomar la decisión de seguir una vocación y claro el más común de los casos...
Si te enamoras -no importa que en este momento no, si tienes menos de 16 años- pero en algún momento llegará. Si vives entre los 20’ y 45 es muy probable que lo estés viviendo. Y si estás más allá de los 50’ lo viviste y sabes que lo volverás a vivir.
Si no pregúntales a tus padres como se sienten ahora que te vas... Ellos que viven en los 80´ si continúan con su pareja vendrá una reconciliación y si se encuentran solteros o viudos, vivirán una nueva motivación que los lleva a la apertura, y entonces, encontrarán un nuevo amor, una nueva pasión, incluso una afición que siempre quisieron realizar pero estaban tan ocupados en el pasado, que no tuvieron tiempo.
Según Erickson entre los 20' buscamos una estabilidad y un desarrollo.
En la adultez media que va entre los 20' tardíos y los 50’ se preocupa por guiar a las nuevas generaciones (ejemplo los hijos) y si no lo obtienes puede que llegues a sentirte empobrecido. Y más allá de los 50’ empieza una de las etapas que se dice difíciles para el ser humano, pero si se logra mirar atrás y aceptar cada detalle que te hizo reír o llorar, entonces estaremos preparados y no temeremos a la muerte.
La persona que afronta la muerte sin miedo tiene la virtud que Erickson llama sabiduría. Él considera que este es un regalo para los hijos, dado que "los niños sanos no temerán a la vida si sus mayores tienen la suficiente integridad para no temer a la muerte".
Es probable que si vives en los 20’ también tengas cerca personas de los 50’ y aún más probable si ellos son tus padres.
Hay que tener paciencia, todos vivimos las famosas etapas y todos tenemos crisis naturales a las cuales poco a poco nos vamos adaptando. Cuando sales de tu casa sufres una crisis y te vas adaptando, después te casas y ¡Sí! También vives una crisis al adaptarte a tu pareja. Luego los hijos $$ (dinero, dinero y más dinero) Y piensas en la economía… ¿Necesito dinero para darle un buen futuro a mi hijo? Y te llega la crisis de la responsabilidad obligada.
Y pasan un par de años y ¡PAM! Tu hijo creció y se empieza a desprender de ti, entonces tú empiezas a pensar ¿Mis hijos ya no me necesitan? Y bienvenida la nueva crisis de adaptación y tan lógica llamada “Crisis del nido vacío”...
¡Ajá! los que estamos en los 20’ empezamos a volar y nos vamos de casa y entonces los de 50’ -o sea tus papás- empiezan a retomar su vida, los que tienen pareja se reencuentran y los que son viudos o solteros se reencuentran con ellos mismos y empieza a existir la posibilidad del amor o un compañero.
Y después de esta etapa, viene la crisis de los papás de los que tienen 50’ -o sea los abuelos- que es cuando se supone que terminan las crisis y empieza la sabiduría. Gracias a Dios vivo crisis y mi cuerpo está capacitado para adaptarme a ella.
¿Te imaginas no tener crisis y ser como un plástico sin vida y sin emociones? ¿Que después de que se le da un uso promedio de unas 24 horas -que es lo que dura más o menos una bolsa plástica en el bote de basura de tu casa- esperar 500 años en desintegrarse?
¡Imagínate! La bolsa de basura de tu casa tarda 5 décadas en superar la natural crisis de transformación en su cuerpo y poder trascender y ser una nueva bolsa de basura.Soy un ser humano y cada vez que vivo un emocionante cambio soy el que decide junto con mis armas y junto con las experiencias de mi pasado cuando durará. Ahora sí que, ningún mal dura 100 años, ni cuerpo que lo resista.
Panamá
07 septiembre 2009
Amor Verdadero
Cambiaste la monotonía de mi vida vacía… Me hiciste sentir que existe el verdadero amor...¿Si te quiero?... No, ¡Te Amo! ¿Si pienso en ti?... No, tú eres mi pensamiento ¿Si late mi corazón por ti? No, tú eres la razón para que yo siga viva… ¿Si odio la soledad? No, la amo, porqué cuando tú estás a mi lado quisiera que todos se desaparecieran y solo tú estuvieras a mi lado… Te amo, sin importarme las cosas que nos digan... Te amo por el simple hecho de que compartes tu vida con la mía... Te amo porque con solo mirarnos a los ojos, nos entregamos la vida entera...
Momentos
Quizás jamás dejemos de decirnos lo que nos queremos, lo que
nos amamos, lo que esperamos, el amor es así, nunca aparece el cansancio, nunca dejamos de producir magia con sentimientos.
Y yo quiero que siga así, por que con cada palabra, con cada sílaba, con cada sonido que sale de tus labios me estremezco, y aunque ya conozca tu voz -como no conocerla si es lo único que quiero escuchar- cada vez que te escucho vuelvo a temblar y me vuelvo a enamorar de vos una y mil veces.
Cuando no estás, te oigo, cuando estas te admiro, cuando no estás te siento, cuando estás te quiero abrazar.
Te quiero seguir escuchando, sumando los sonidos, guardando tus palabras en mis sentimientos, obedeciendo fielmente con amor tus anhelos.
24 agosto 2009
Canción de amor
Para que los días no se vayan sin pensar.
Y si vos querés te voy a buscar
Y dejamos los caminos libres de humedad.
Pido tu mirada más alegre para mi
Y que toda el alma se disuelva en el amor
Cuando los almendros no se pasen de estación
Buscaré más flores para darte mi canción de amor
Lisandro Aristimuño
20 agosto 2009
Solo tú
cuando me abrazas todo mi cuerpo
vibra de emoción mis piernas tiemblan y mi mente se nubla,
cuando me miras siento que me ahogo en un mar de ternura y amor,
cuando me besas siento la dulzura de tus labios,
cuando oigo tu voz toda mi tristeza se apaga y mi dolor pasa,
13 agosto 2009
El primer signo de amor
En un día de estos sin ponerme a pensar
fue el día menos esperado
soy muy dichosa al poder encontrar
a tal persona que esta a mi lado
Pero no se callar sentimientos
solo pronunciar amor en tus labios
no se guardar silencio por amor
pero si se amarte sin callar la felicidad
Solo quiero regalarte uno de mis sueños de amor
y una sonrisa de ternura
quiero susurrarte amor en tus oídos
y darte mi vida como tal dulzura
Que bendición la mía
el poder despertar junto a vos
vivimos en un mundo aparte
donde el tiempo no existe
donde solo se amarte
y sin compartirte
Solo por vos muero de amor
por vos se pierden mis caricias en tu cuerpo,
mueren mis besos en tus labios
por vos susurro palabras de amor
por ti se que te amo.
Es el primer signo de amor
el que nunca sentí en mi
ha despertado toda ilusión
todo gracias a vos
Porque estoy refugiada en la suavidad
inmensa de tu piel abandonada en lo mas hondo
pensando en amarte y quererte
y... con ganas de besarte.
27 julio 2009
13 julio 2009
No voy a pedir perdón ♫
No voy a pedir pedir perdón,
Porque yo no tengo la culpa.
Hay que hacerce cargo de lo que pasó,
Y no andar esquivando la historia.
Porque sino vas a estar siempre en el mismo lugar.
Cada uno sabe en su corazón.
Sin dudar cuanto debe y cuanto no.
No debes mentir, pero al final dentro tuyo sabes la verdad.
Saber reconocer te ayuda a crecer.
Saber valorar es respetar, cambiar.
No voy a pedir perdón....
11 julio 2009
Espejismo
Escribir es ser nosotros mismos, la crítica será después, mientras, es sólo lo que somos, todo lo que conocemos hasta ahora. Pero dejando atrás lo escrito empieza a venir la vida, la realidad, los deberes, como nos ven los demás y entendemos que ese desahogo sólo fue momentáneo, porque en la vida real no se puede ser tan libre, debemos ser fuertes y hacer que las cosas sucedan y no esperar a cambiar de pagina y que todo se arregle, volvemos a la realidad y vemos que no, eso nunca paso, escribimos y fuimos libres completamente pero ahora regresando a nuestra vida, a la fecha, a la hora que es…
Y todo fue un espejismo…
document sous des effets du lsd
Oyes el silencio que se respira en la villa?...
Buscamos el veneno de las setas.
Buscamos la locura de la pradera!.
Sangre verde en los esqueletos de la memoria humana...
Quizas sea un tiempo de demencia.
La silla del rey la gobierna un psiquiatra.
Todo se rompe en el destino que nos indicaron...
Las sillas vuelan y las mesas se rompen en dos
Quien llegó a la luna fue una mujer desnuda
Ojos te miran.
Palabras te escupen.
Todo es un sistema inventado por ellos
Espero tu respuesta ahora
Mañana estaremos pescando a nuestras nuevas madres.
*writing under effects of the LSD
*document sous des effets du lsd
05 julio 2009
Espejo
curiosamente, me pregunto,
¿Quién eres? ¿Eres el deseo de ser de otra persona?
La respuesta, la sé,
no duele, no hay miedo.
Soy todo y nada, soy poco y mucho.
Pasaron los años,
encuentros y desencuentros,
trenes perdidos, un billete sin destino,
una estación solitaria.
Pasa mi vida,
las cartas en mi contra,
obligada a jugar la partida.
De nuevo frente a mi espejo,
el reflejo es distinto,
no hay distorsión, no hay dudas.
Elijo mi destino.
Viajo en el vagón de mi vida,
decido quien entra, quien sale.
Esta vez, yo reparto las cartas.
Una nueva parada,
se respira paz, escucho reír.
Un espejo,
se vislumbra un rostro,
parece que ríe,
se ilumina, me resulta familiar......
04 julio 2009
30 junio 2009
De niña a mujer (x Dimo)
Caminas por la calle,
indiferente a las miradas,
de mujer, el cuerpo,
de niña, el alma.
Tu cara de muñeca,
tu cuerpo de primavera,
descubre el amor en tu corazón
por vez primera.
Todo es maravilloso,
todo alegría,
ignorando los otoños
que han de pasar por tu vida.
Sueñas con tu chico amado,
el que nunca de dejará,
quien te promete amor eterno
y eterna felicidad.
Pero de repente,
casi sin querer,
se marcha aquella niña,
nace la mujer.
La vida es más monótona,
se recorta la ilusión,
los sueños ya no son reales
y se endurece el corazón.
23 junio 2009
Enamorarse no es para siempre
Llamamos amor a eso q esa persona nos hace sentir, como en una montaña rusa, con mariposas en el estómago, q nos vuelve medio taradas cuando miramos a esa persona emebelesados.... Llamamos amor a lo q se siente por una pareja, cuando no es tan diferente a lo que se siente por cualquier cosa q nos atrae: sea una persona, un coche, o un perro... no es amor lo q siente un niño cuando mira a un gatito pequeño y se encapricha de él?
El amor no es más q egoísmo.
Conocemos a una persona y nos "enamoramos" de ella, pero no de la persona en sí, aceptándola tal y como es, si no de lo que representa.... y nos enamoramos de personas q consideramos afines, es decir, de personas que se parecen en algo a nosotros.... y nos dicen todo lo que queremos oír. Lo malo empieza cuando esa persona (y tu mismo/a) empiezan a sacar su verdadera personalidad, q antes era adornada con esas frases q querias oir siempre, y que ahora se considera, pasado un tiempo, q ya no hay por qué decirlas. Es como cuando a un niño le das un caramelo y se lo quitas antes de que se lo termine porque consideras q ya ha disfrutado bastante, y q contento puede estar de que le hayas dado el caramelo por un rato.
Las sensaciones que produce el amor no son muy diferentes a las que produce la cocaína, por poner un ejemplo. Cuando te metes alguna droga lo q primero sientes es euforia... lo mismo q al principio de una relación. Pero tarde o temprano viene el bajón y las consecuencias...la cocaína puede matar o dejarte medio subnormal...el amor también... medio subnormal te deja desde el primer día... que te mate o no depende de la cantidad q quiieras consumir, por cuánto tiempo... aun sabiendo q siempre te va a hacer daño.
Amor... en el nombre del amor buscamos una satisfacción propia, egoísta, a costa de otra persona.... y el mito del amor eterno... testimonios tipo "me hice puta por amor", JAJAJA por amor? por el amor de quiien? por el tuyo propio desde luego q no... solo por placer, el ser humano es poligamico...
No se puede querer a otra persona cuando uno no se quiere a sí mismo. Y una persona q se quiere a sí misma no teme la soledad, porque bastante tiene consigo misma... y no busca alguien que le dé "amor"... solo busca compañia y pasarla bien que es distinto!
Y aqui estoy para ver si alguien comparte mi idea o tengo una paranoia mental de kilo y medio... Hay algun "amor" q no mate? Creo q si.
Y es el que sentimos por nosotros mismos, no hay más puro. Para finalizar un consejo "quierete a ti mismo/a por como eres y sé fiel a ti mismo antes de esperar q alguien te quiera y te sea fiel, y sobre todo, de lanzarte a prometer el oro y el moro pasando por encima de todo, luchando por causas perdidas"
Acá me referí mas a lo que es el "enamoramiento"
06 junio 2009
Cuando era niña
Cuando era niña los problemas no existían en mí, lo único que en ese entonces ocupaba mi mayor atención era saber que nuevo juguete me comprarían ya sea por haberme portado bien, por mi cumpleaños, navidad, día de reyes, o que se yo, lo importante ahí era que me gustara.
Cuando era niña tenia fe, creía en Dios; ese ser todopoderoso que supuestamente se encuentra en todos lados y siempre esta a tu lado cuando mas lo necesitas, El, que supuestamente no te abandona.
Cuando era niña adoraba vivir, disfrutaba de la vida; de mi vida lo mas que podía; recuerdo que me agradaba observar el cielo iluminado con millones de estrellas y soñar, solo soñar; también me agradaba ver la Luna, la cual a su debido tiempo llegaría a ser cómplice de toda locura.
Cuando era niña pensaba que la familia era el mejor regalo que Dios nos podía dar, y que el mundo en el que vivía en sueños no se comparaba en lo más mínimo con mi realidad, que esta era mejor… pero sin imaginar que tiempo después, aquella idea errónea sería.
Conocí el mundo y las personas que habitaban en el, de una manera violenta, cruel, de una manera… Comprendí que en el no hay mas que basura.
Cuando era tan solo una niña con sueños, metas, ilusiones, deseos, y sobre todo con ganas de vivir, un ser se acercó mostrando su mejor cara y escondiendo sus intenciones, me robó todo cuanto pudo.
Tarde me di cuenta, ya no tenía nada, todo me había sido arrebatado, mis ilusiones, mis deseos, mis sueños, y lo más importante, mis ganas de vivir. El mató a aquella niña que tenia muchas ganas de vivir y disfrutar.
Pasé de ser una niña que vivía en un mundo de sueños y felicidad, a ser solo un cuerpo mas que va pasando sus años esperando el día en que dejara este mundo lleno de maldad, oscuridad y sobre todo de mentiras.
Cuando era niña…Soledad
No encuentro palabras que describan lo que siento, sin embargo se muy bien el sentimiento que es. Puedo dibujar una sonrisa en mis labios y repetir una y mil veces que estoy bien, que soy feliz, pero siempre las lágrimas amenazan con brotar y derramarse en mí para delatarme y entonces dejar de fingir.
Dicen que los ojos son la ventana del alma y que todo puede mentir, todo… menos una mirada.
En mis ojos no se ve otra cosa que no sea soledad, pero ya no es esa soledad que tanto amaba, la que me hacía sentir viva, una mujer con alma; en mis ojos no se ve mas que oscuridad, pero ya no es esa oscuridad que alumbraba mi sendero y con luz de luna mi andar por este mundo iluminaba; en mis ojos solo se adivina vacío y un dolor que desgarra.
En las noches cuando las sombras y el silencio escuchan mis plegarias de muerte, mis ojos se vuelven vidriosos y las lágrimas empiezan a salir. Tengo ganas de gritar todo lo que me ahoga y me hace infeliz pero no puedo, no se como, la traición de los que seres que mas amaba me han hecho perder la confianza en los demás.
A pesar de que mi razón sabe que son cosas que pasan, mi corazón tiene miedo; miedo de refugiarse en tu mirada, en el calor de tus palabras, tiene miedo de abrazar la vida de tu sonrisa y que de los pedazos que de él quedan, los tires al viento para que ya no quede nada.
Es más fácil sentir lo que ahora siento, que arriesgarme a volver a sonreír con motivo de lo que ustedes llaman felicidad, ese sentimiento que nace en algún lugar de nuestro ser, que es capaz de disipar todas las dudas, los miedos, de alejar los temores y que nos lleva a pensar que todo en este mundo es posible.
Quizás me veas reír o escuches mis carcajadas, pero nunca sabrás que detrás de ellas siempre se esconden mis lágrimas, mi dolor, y lo que espero que jamás conozcas, ese dolor punzante que es la agonía de la vida, llamada tristeza...
03 junio 2009
Flores.
Une fois de plus. lui en pensant toi, chaque fleur que j'ai vue. toi ""recorde"" maintes et maintes fois.
Rue Saint- Vicent
Rose Blanche (Rue Saint-Vincent)
Elle avait sous sa toque de martre,sur la butte Montmartre,un p'tit air innocent.On l'appelait rose, elle était belle,a' sentait bon la fleur nouvelle,rue Saint-Vincent.Elle avait pas connu son père,elle avait p'us d'mère,et depuis 1900,a' d'meurait chez sa vieille aïeuleOù qu'a' s'élevait comme ça, toute seule,rue Saint-Vincent.A' travaillait déjà pour vivreet les soirs de givre,dans l'froid noir et glaçant,son p'tit fichu sur les épaules,a' rentrait par la rue des Saules,rue Saint-Vincent.Elle voyait dans les nuit gelées,la nappe étoilée,et la lune en croissant qui brillait, blanche et fatidiquesur la p'tite croix d'la basilique,rue Saint-Vincent.L'été, par les chauds crépuscules,a rencontré Jules,qu'était si caressant,qu'a' restait la soirée entière,avec lui près du vieux cimetière,rue Saint-Vincent.Et je p'tit Jules était d'la tiercequi soutient la gerce,aussi l'adolescent,voyant qu'elle marchait pantre,d'un coup d'surin lui troua l'ventre,rue Saint-Vincent.Quand ils l'ont couché sur la planche,elle était toute blanche,même qu'en l'ensevelissant,les croque-morts disaient qu'la pauv' gosseétait crevé l'soir de sa noce,rue Saint-Vincent.Elle avait une belle toque de martre,sur la butte Montmartre,un p'tit air innocent.On l'appelait rose, elle était belle,a' sentait bon la fleur nouvelle,rue Saint-Vincent.
amiga vecina/amigacina
Mientras más íntimo es el tema sobre el que tengo que escribir más me cuesta. Mientras más cercano a mí, más rato paso viendo la págin...
-
Ella pensaba que si volvería a nacer estaría completamente convencida de que quería la misma vida. Miraba a otras orugas, tratando de buscar...
-
Mientras más íntimo es el tema sobre el que tengo que escribir más me cuesta. Mientras más cercano a mí, más rato paso viendo la págin...